Foto: Aplausos
El joven novillero francés Víctor se consagró como gran triunfador de la matinal en Nimes tras cortar tres orejas a una excelente novillada de Alejandro Talavante, en la que destacó un ejemplar premiado con la vuelta al ruedo. Natural de la Camargue, Víctor sorprendió por su personalidad, temple y gusto, logrando abrir la emblemática Puerta de los Cónsules y llevarse el premio Cape d’Or.
Su primer enemigo, un novillo de gran clase, le permitió firmar una faena de sello propio, con muletazos con la zurda de gran profundidad y manoletinas de cierre antes de una certera estocada. Las dos orejas y la vuelta al ruedo del novillo reflejaron el alto nivel del conjunto. En el sexto, sumó una oreja más tras una labor seria y templada, sobre todo por la diestra.
El mexicano Eduardo Neyra dejó buenas sensaciones en su primero, con un notable toreo al natural que le valió una oreja. Su segundo, más deslucido, exigió un esfuerzo que el público valoró con silencio tras aviso. El portugués Tomás Bastos, que completaba la terna, firmó dos actuaciones voluntariosas pero sin llegar a conectar del todo con los tendidos.
LA RESEÑA
Coliseo Romano de Nimes (Francia) || Tercera de la Feria de Pentecostés
Entrada: Un cuarto de plaza
Novillada con picadores de Talavante
- Eduardo Neyra, Oreja y Silencio tras aviso;
- Tomás Bastos, Silencio tras aviso y Silencio;
- Víctor, Dos orejas y Oreja;