La Feria de San Antolín arrancó con fuerza gracias a Miguel Ángel Perera, que firmó una faena rotunda a ‘Bellotero’, un gran toro de La Quinta premiado con la vuelta al ruedo. El extremeño lo cuajó con mando y temple en una obra de plena madurez, extrayendo lo mejor del astado por ambos pitones y cerrando con intensidad. Las dos orejas conseguidas lo convirtieron en el gran protagonista del festejo inaugural, mientras que su primero, falto de fuerzas y siempre reacio al embroque, le negó cualquier opción de lucimiento.
Emilio de Justo dejó también una tarde de peso, paseando una oreja del segundo tras una faena bien construida sobre la mano derecha, rematada con una estocada efectiva. En el quinto, otro toro de buen juego, volvió a imponer su técnica y temple, pero la espada le privó de un nuevo trofeo y de la Puerta Grande. El extremeño demostró solvencia y capacidad de adaptación frente a una corrida de variado comportamiento que mantuvo el interés del público.
Clemente, que se presentaba en Palencia, no encontró material propicio para el lucimiento. Su lote, compuesto por un tercero sin fondo y un sexto complicado, le dejó sin opciones y fue silenciado en ambos turnos. La tarde quedó marcada por el triunfo de Perera y el excelente ‘Bellotero’, que dieron un arranque de feria de gran categoría, respaldado por el oficio de De Justo, que se marchó entre ovaciones pese a la espada.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Palencia – Corrida de toros || Primera de la Feria de San Antolín 2025
Entrada: Media plaza.
Se lidiaron toros de La Quinta, bien presentados y de desigual juego. Destacó el bravo e importante cuarto, de nombre ‘Bellotero’, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Bueno también el segundo.
- MIGUEL ÁNGEL PERERA, silencio y dos orejas;
- EMILIO DE JUSTO, oreja y ovación.;
- CLEMENTE, silencio y silencio;