El primero de la tarde en Tarazona le correspondía a Aarón Palacio. Recibo capotero con probaturas en el tercio. En el tercio de muleta, comenzó con la mano derecha tirando del novillo continuamente con mucho temple y muy de verdad. Con la mano izquierda tuvo menos dimensión ya que el novillo no tuvo fondo. Aun así, estuvo muy firme con buena actuación, limpieza y buenos derechazos. Acabó la faena por manoletinas. Oreja con petición de la segunda.
El segundo de la tarde le correspondía a Marco Pérez. Lo recibió estirándose a la verónica. Quitó por chicuelinas. Con la mano derecha dejó varias tandas de toreo en redondo. Muletazos largos y de buen trazo. El punto de más énfasis de la faena fue cuando Marco Pérez fue a cercanías para acabar la faena. Acabó con circulares invertidos. Tras una estocada atravesada, tuvo que usar el descabello, recibiendo un aviso. Oreja.
El tercero de la tarde, de la ganadería Virgen María al igual que los demás novillos de la tarde. Lo recibió Javier Zulueta probándolo en el capote. En la muleta basó su toreo en el temple de la franela. Con la mano derecha toreó muy bien, aunque no consiguió llegar a los tendidos. Tuvo que dar muletazos de uno en uno, aunque de calidad ya que el astado no repetía. El público entendió la faena de Zulueta y le pidió la oreja que el presidente concedió. Oreja.
Más cuajado fue el cuarto, que se movió por dentro y exigió más a Aarón Palacio. El novillero zaragozano se impuso a la embestida y tragó en una faena basada en la firmeza y su concepto. Mató al segundo intento. Oreja tras aviso.
El quinto le correspondió su lidia y muerte a Marco Pérez. Buen tercio de banderillas. En la muleta, con el ruedo en malas condiciones por la intensa lluvia, comenzó con la mano derecha dejando buenos muletazos en redondo, llegando al público. Cambió a la mano izquierda dejando naturales de gran calidad, echándose al novillo detrás de la cadera y con el trazo perfecto. Dejó muy buenas tandas. Tras la estocada, el presidente tan solo le concedió una oreja. Oreja con petición de la segunda.
El cierra plaza lo recibió Javier Zulueta a la verónica en el capote. En la muleta puso todo para torear con clase, limpieza y como mandan los cánones. Toreó con ambas manos buscando el trazo perfecto. Ante eso, no consiguió calar lo suficiente en los tendidos. El presidente y el público no consideraron suficiente la actuación para conceder trofeo. Saludos con ovación.
La Reseña
Plaza de toros de Tarazona de Aragón (Zaragoza) || Segundo festejo de la Feria de San Atilano.
Entrada: Menos de media entrada con el público bajo cubierto.
Novillos de Virgen María, de buenas hechuras y de noble juego en su conjunto.
• AARÓN PALACIO, oreja y oreja tras aviso.
• MARCO PÉREZ, oreja tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda.
• JAVIER ZULUETA, oreja y ovación.
