Daniel Luque volvió a firmar una gran actuación en Azpeitia, manteniendo su idilio con la plaza guipuzcoana en una tarde marcada por dos faenas de distinto corte pero mismo fondo: entrega, inteligencia y temple. El sevillano paseó dos orejas, una de cada toro, brillando con un sobrero de Loreto Charro al que cuajó con rotundidad, y mostrando su solvencia frente al áspero quinto de El Vellosino, al que exprimió con conocimiento y precisión.
El otro nombre propio fue Juan Ortega, que dejó su sello en una faena inspirada, templada y de toreo muy despacio al sexto, un buen ejemplar también de Loreto Charro. Paseó una oreja tras una estocada de buena ejecución. Antes, ya había mostrado detalles de clase con el tercero, aunque sin opciones plenas por la falta de ritmo del animal.
Morante de la Puebla no encontró el triunfo pero sí dejó pasajes de torería y pureza, especialmente con el cuarto, al que toreó con suavidad y sabor. Su lote, sin clase ni finales, impidió mayor lucimiento. El duelo ganadero lo ganó Loreto Charro, que lidió dos toros de buen juego frente a la deslucida corrida de El Vellosino, que no terminó de romper.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa) || Primer festejo de la Feria de San Ignacio 2025
Entrada: Lleno de ‘No hay billetes’
Toros de Loreto Charro (2º bis, 4º y 6º) y El Vellosino (1º, 3º y 5º), de presentación variada en líneas generales y juego desigual, destacando los toros de Loreto Charro.
- MORANTE DE LA PUEBLA : Silencio y Ovación;
- DANIEL LUQUE : Oreja con petición de la segunda y Oreja;
- JUAN ORTEGA : Ovación y Oreja;





