Frío de salida se mostró el primero que echó siempre las manos por delante con un saltito las veces que pasó por el capote de Sergio Sánchez siempre sin encelarse. No se entregó en ninguno de los dos encuentros con el caballo, echando la cara alta y haciendo sonar el estribo. Quitó Aaron Palacio desde los medios por chicuelinas con mucho ceñimiento, y replicó Sergio Sánchez por gaoneras con el capote a la espalda. Desde los medios comenzó por estatuarios ante un animal que le vino muy rápido, prosiguió con muletazos por el derecho , y posteriormente se pasó a la mano izquierda. No terminó de acoplarse con un animal que siempre pasaba a media altura y al que le costó romper del todo para que aquello llegase a transmitir. El epílogo fue por bernardinas que levantaron algunos olé en los tendidos. Mató de una estocada defectuosa. Silencio
Suelto salió el segundo al que Aarón Palacio pudo dibujar algún lance a la verónica mientras ya sonaba un precipitado cambio de tercio. Se dolió de manos y tras el segundo puyazo, pañuelo verde y novillo devuelto.
Por verónicas saludó Aarón Palacio al sobrero que hizo segundo bis también del hierro titular. Dos castigos medidos recibió el utrero en el peto del caballo que montaba Mario Benítez, antes de que Zulueta quitase por delantales con mucho temple desde los medios cerrando con una bonita media. Se sacó el toro a los medios y asentó una faena en la que primó la suavidad en los muletazos que desarrolló a lo largo del trasteo. Tuvo el novillo siempre el defecto de dar un tornillazo al final de los viajes dificultando la ligazón. De mitad de faena hacia adelante, el novillo se mostró más desentendido de la muleta del zaragozano, y la faena bajo en intensidad. Lo despachó de un estoconazo al segundo intento que tuvo un efecto fulminante.
Largo se vino el tercero en el capote de Javier Zulueta quien lo meció a la verónica con suavidad en el recibo. Se dolió de manos en sus dos pasos por El caballo, y fue devuelto.
En su lugar salió Tabernero, de la ganadería de Montealto. Javier Zulueta lo recogió por verónicas desde el tercio, y Sergio Sánchez intervino con un quite por chicuelinas. El novillo, muy justo de fuerzas, evidenció su falta de condiciones desde que salió al ruedo. Zulueta brindó al público una faena que estuvo marcada por la invalidez del animal, que debió ser devuelto. Apenas pudo lucirse en un par de tandas de derechazos que fueron acompañadas por protestas en los tendidos. Faena deslucida y sin opciones ante un inválido. Terminó con media estocada atravesada.
Llegado el ecuador del festejo, salió Clarinete, de la ganadería de Alcurrucén. Sergio Sánchez lo recogió por verónicas desde el tercio, y Aarón Palacio firmó un quite por tafalleras. Comenzó la faena citando desde los medios, pero la falta de fuerzas del novillo impidió mayor lucimiento. A pesar de ello, el novillero mostró buena predisposición en todo momento. Cerró la faena en tablas y, tras varios pinchazos, no logró culminar con acierto.
Con decisión, Aarón Palacio se fue a porta gayola para recibir a ‘Burlón‘ con una larga cambiada, seguida de varias verónicas. Javier Zulueta intervino con un quite por chicuelinas, rematado con una larga que fue ovacionada. Palacio inició la faena de rodillas desde el tercio y la cerró con un pase de pecho mirando a los tendidos, gesto que conectó con el público. Continuó con un par de tandas de derechazos que fueron bien acogidas en los tendidos, dejando buenos detalles con la mano derecha. Por el pitón izquierdo logró dos naturales de calidad. Remató la faena con pases por alto y una estocada tendida. Tuvo que hacer uso del descabello. Oreja tras aviso
En sexto lugar salió Socarrón, de la ganadería de Alcurrucén, que fue recogido por Javier Zulueta con verónicas desde el tercio, rematando con una media. El novillo resultó manso en el caballo, donde recibió dos puyazos traseros. A pesar de la flojedad del astado, Zulueta firmó una faena con momentos de buen gusto, en la que dejó ver su concepto. Destacaron varias tandas de derechazos con detalles de calidad sobre el albero. Mató de estocada tendida. Silencio
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Cuarta de la Feria de San Isidro 2025 (Novillada)
Entrada: Casi tres cuartos de plaza
Novillos de Alcurrucén,
- SERGIO SÁNCHEZ (Malva y Oro) : Silencio y Silencio;
- AARÓN PALACIO (Teja y Oro) : Ovación tras aviso y Oreja tras aviso;
- JAVIER ZULUETA (Esmeralda y Azabache) : Silencio y Silencio;