Abrió plaza ‘Soplón’, de la ganadería de Fuente Ymbro, que fue recibido por Miguel Ángel Perera. En el primer lance con el capote, el toro sufrió un fuerte costalazo que lo dejó sin condiciones para la lidia, siendo devuelto.
En su lugar salió ‘Fantasmón’, del hierro de Chamaco. Desde los primeros compases mostró su falta de entrega, saliendo suelto y buscando la salida, con actitud huidiza. Miguel Ángel Perera apenas pudo lucirse con el capote ante un toro que se mostró reservón y huidizo desde el principio. En el tercio de varas, salió huyendo del peto sin querer pelea. El quite, por verónicas, resultó deslucido. Comenzó la faena de muleta tanteando por ambos pitones. El toro se mostró protestón y sin clase en sus embestidas, y terminó por rajarse rápidamente, algo que ya se intuía desde su salida. A pesar de ello, Perera logró arrancarle algunas tandas por el derecho, llevándolo con la mano baja. Mató de una estocada trasera y sonando dos avisos.
En segundo lugar salió ‘Heráldico’, de la ganadería de Fuente Ymbro. Fue recibido por Paco Ureña con verónicas, ante un toro que mostró escasa fuerza desde los primeros compases. Ginés Marín realizó un ajustado quite por chicuelinas, que remató con una media, mientras que Ureña replicó con un vistoso quite por gaoneras, finalizando con una larga. Ambos quites fueron ovacionados por el público. Paco Ureña brindó la faena a los tendidos. Comenzó en los medios con estatuarios, y aunque tardó en encontrarle el sitio al toro, logró construir una faena de mérito. Destacaron una tanda de derechazos y otra al natural. Cerró la labor en tablas y remató con pinchazo y una media estocada.
‘Regatero’ salió en tercer lugar y fue recibido por Ginés Marín desde el tercio con verónicas, rematando con una buena media. Miguel Ángel Perera intervino en el turno de quites con una combinación de chicuelinas y tafalleras que fue aplaudido. Ginés Marín brindó la faena al público. Comenzó con dos tandas de derechazos que fueron ovacionadas. Lo intentó también por el pitón izquierdo, mostrando voluntad con el toreo al natural, aunque sin llegar a redondear la faena. Pinchó antes de dejar una estocada baja.
En cuarto lugar salió ‘Amargado’, que fue recogido por Miguel Ángel Perera con el capote. El tercio de varas se ejecutó de forma deficiente. Perera brindó la faena al público y la inició de rodillas, citando desde los medios con un pase cambiado por la espalda seguido de una tanda que levantó al público de los tendidos. Continuó citando desde largo, dejando espacio al toro y bajándole la mano con una excelente tanda de derechazos. Conectó desde el principio y cuajó una faena de notable altura, especialmente en las tres primeras tandas, llenas de temple y calidad. La faena tomó forma sobre el pitón derecho, con cambios de mano largos e interminables que hicieron rugir a Madrid. Por el pitón izquierdo el toro ofreció menos, pero Perera logró extraerle todo lo que tenía. Cerró con una ajustada tanda de manoletinas, rubricando una actuación a la altura de la exigencia venteña. Pinchó en el primer intento, sonó un aviso, dejó media estocada y remató con una estocada trasera que lo perdió todo.
En quinto lugar saltó al ruedo ‘Fanfarrono’, de la ganadería de Fuente Ymbro, que fue recogido por Paco Ureña con verónicas desde el tercio. Otro toro inválido que fue devuelto tras el tercio de varas.
En su lugar salió ‘Rompeola’, de la ganadería de Chamaco. Salió frío, con movimientos extraños y algo corraleado. Ureña intentó doblarse con él para que rompiera hacia adelante, pero el toro mantuvo su frialdad. En el tercio de varas no quiso pelea y rehuyó el caballo. Comenzó la faena de muleta tanteando por ambos pitones, pero de poco sirvió: el toro no valía. Protestaba en cada muletazo, sin terminar de humillar ni entregarse. Un animal deslucido que no ofreció opciones, impidiendo que Ureña pudiera lucirse aunque estuviera muy digno. Además, se le complicó la espada con varios pinchazos y finalmente, una estocada caída.
Cerró plaza ‘Señorío’, de la ganadería de Fuente Ymbro, que fue recibido por Ginés Marín con verónicas. El toro fue protestado de salida por su condición. Marín inició la faena desde el tercio, doblándose con él. El astado mostró ciertas complicaciones e incertidumbre en sus embestidas, llegando a poner en apuros al torero en algunos pasajes. La faena transcurrió principalmente por el pitón derecho, aunque el toro se vino pronto a menos y se quedó corto. Ginés Marín la remató con una estocada en buen sitio.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Tercera de la Feria de San Isidro 2025
Entrada: Casi plaza llena (21.698 personas según la empresa)
Toros de Fuente Ymbro,
- MIGUEL ÁNGEL PERERA (Verde Manzana y Oro) : Silencio tras dos avisos y Saludo desde el tercio tras un aviso;
- PACO UREÑA (Tabaco y Oro) : Silencio tras aviso en ambos;
- GINÉS MARÍN (Grana y Oro) : Silencio y Vuelta al ruedo;









