Sergio Pérez de Gregorio, primer gran triunfador de la Feria de San Juan de Soria

Sergio Pérez de Gregorio, primer gran triunfador de la Feria de San Juan de Soria

La Feria de San Juan de Soria vivió este sábado su primer gran momento con la salida a hombros de Sergio Pérez de Gregorio, que firmó una actuación de entrega y valor frente al sexto toro, al que desorejó tras una faena completa y vibrante. El joven rejoneador salmantino confirmó su gran proyección imponiéndose a un cartel de máximo nivel. Su lidia, basada en la cercanía, la precisión y un rejonazo certero, le valió las dos orejas y la Puerta Grande.

Guillermo Hermoso de Mendoza también dejó constancia de su calidad con una faena seria y comprometida al quinto, premiada con una oreja tras mostrar solvencia y buen gusto en los embroques. Antes, ante un toro más reservón, había logrado conectar con el tendido, aunque sin lograr trofeo. Por su parte, Leonardo Hernández mostró su clasicismo y temple durante toda la tarde, pero el uso del descabello le privó de tocar pelo, teniendo que conformarse con una vuelta al ruedo en su segundo.

El festejo, con toros de El Canario, brindó momentos de gran rejoneo, especialmente en los tercios de banderillas y con caballos de notable expresión. Sergio Pérez de Gregorio, que ya apunta a ser uno de los nombres del futuro del rejoneo, convirtió Soria en una plaza de despegue para su consolidación.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Soria (Castilla y León) || Primer festejo de la Feria de San Juan 2025

Entrada: Casi lleno. 

Toros de El Canario, bien presentados y de variado juego en su conjunto, destacando quinto y sexto, que tuvieron más opciones.

  • Leonardo Hernández, silencio y vuelta al ruedo;
  • Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja;
  • Sergio Pérez de Gregorio, vuelta al ruedo y dos orejas;