La Feria de San Miguel de Zafra cerró con un cartel cargado de arte y expectación, con Morante de la Puebla, Juan Ortega y José Garrido, quien sustituyó a Emilio de Justo. El lleno absoluto del coso pacense reflejaba la gran ilusión por la cita, que se transformó en emoción y torería. Morante y Garrido salieron a hombros tras faenas de enorme calado, mientras Ortega cortó un trofeo y perdió la Puerta Grande por la espada.
Morante abrió la tarde con un impresionante saludo capotero al primero de Calejo Pires, rematando con verónicas y chicuelinas que encendieron los tendidos. Su faena de muleta se estructuró con profundidad por la diestra y clase en el natural, rematada con una estocada en todo lo alto que le valió las dos orejas. El cuarto se le presentó más difícil, pero Morante dejó destellos de valor y torería, especialmente al natural, y se despidió con una ovación.
José Garrido brilló especialmente en su primer toro, estructurando una faena de gran concepto y raza que le valió dos orejas. Cerró la tarde con un sexto en el que mostró entrega y gusto con capote y muleta, rematando con una estocada al segundo intento para pasear otra oreja. Juan Ortega, por su parte, sumó un trofeo del quinto, con una labor de gran torería y colocación, mientras que en el segundo la espada le privó de mayores trofeos, quedando su actuación reconocida con una ovación sentida.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Zafra (Badajoz) || Segunda de la Feria de San Miguel 2025
Entrada: Lleno.
Se lidiaron toros de Calejo Pires, bien presentados en líneas generales y de juego variado en su conjunto.
- MORANTE DE LA PUEBLA, dos orejas y ovación;
- JUAN ORTEGA, ovación y oreja;
- JOSÉ GARRIDO, dos orejas y oreja;
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Guillermo Fernández Vara, ex presidente de la Junta de Extremadura que ha fallecido este domingo 5 de octubre.