Novillos y ganas no faltaron, aceros si…

Bonita y complicada tarde en el comienzo de esta escueta y vibrante feria de San Pedro Regalado en Valladolid. Impecable presentación de la novillada de Brazuelas, digna de cualquier plaza de aquellas que les dicen de primera. Exigentes los novillos y pidiendo los papeles en los tres tercios.

Salen a saludar al tercio los dos vallisoletanos tras el gran aplauso del público y se desean suerte con un apretón de manos.

Abre plaza Daniel Medina, que se acerca a toriles para recibir al toro a portagayola, deja unas buenas verónicas como antesala a la faena de muleta basada en su mayor parte sobre el pitón derecho, a la que consigue ligar varios pases sin mayor repercusión en el tendido. El acero le privó de trofeo.

En su segundo y tercer novillo realizó unas chicuelinas ante toros de buen juego, recibió una fuerte petición de oreja en el segundo pero no fue concedida y dió una vuelta al ruedo.

Mario Navas destacó por su habilidad, toreando despacio con mucha temple y dejando derechazos de categoría.

Realizó una faena importante en el segundo toro dejando notables naturales rematados por abajo.

Consiguió una oreja bien merecida en el sexto, a pesar de la segunda petición no recibida. Para finalizar cabe destacar la notable actuación de los picadores Hector Vicente y Cristian Romero en sus correspondientes novillos.

La Reseña

Plaza de toros de Valladolid (Castilla y León)  ||Primer festejo de la Feria de San Pedro Regalado.

Entrada: Casi media entrada.

Novillos de Toros de Brazuelas, bien presentados, de buenas hechuras y de buen juego en líneas generales.

 DANIEL MEDINA, ovación, vuelta al ruedo tras petición y ovación. 

• MARIO NAVAS, ovación, silencio y oreja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *