Emilio de Justo continúa su idilio en Valladolid con tres orejas

Premio algo excesivo para Emilio de Justo, que continúa su idilio en Valladolid con tres orejas

Por: Rodrigo Pérez

Dos extraordinarias verónicas y una media sirvieron a Morante de la Puebla para abrir plaza y calentar el ambiente. Fue al caballo dos veces este “Vinatero”, de Núñez del Cuvillo, aplicándose más en el segundo puyazo pese a su notoria falta de fuerza. Aún así, desde el inicio de faena el toro permitió dar salteados pases de gran calidad al diestro cigarrero. Humilló siempre el animal pero su falta de fuerza no permitió rubricar lo que podría haber sido una gran faena. Pinchazo hondo y golpe certero de descabello. Ovación

Desde los medios tuvo que saludar de capa Emilio de Justo al que hizo segundo, también de Núñez del Cuvillo. Brindó de manera personal a una persona de los tendidos y a continuación un inicio de faena muy torero. Fue una máquina de embestir este “Aguaclara”. Tuvo siempre un extraordinario embroque y humillación que permitió a Emilio de Justo expresarse libremente en la faena. Varias tandas al natural con mucha ligazón y recorrido. Final de faena por manoletinas que arrancó los aplausos del público. Estocada algo caída pero eficaz. Dos orejas.

Acarició con el capote a su primero Juan Ortega. Varias verónicas y dos medias sirvieron para caldear el ambiente y arrancar los oles del tendido. Quitó por delantales en los medios con mucha gracia torera. Brindó al tendido el diestro trianero, devuelto con una gran ovación por el público vallisoletano. Inicio de faena por doblones en los mismos medios. Se vino a menos el toro durante la faena y apenas permitió el lucimiento de Juan Ortega. Dos pinchazos y estocada entera. Palmas.

Comenzó doblándose con el capote Morante de la Puebla, ligando varias verónicas alentadas por el público. Apenas se aplicó el toro en el caballo de Pedro Iturralde. Inicio de faena con ayudados por alto. A continuación, macheteó Morante al toro, que apenas tenía movimiento y dejó una media estocada para despachar al toro ayudada con un certero golpe de descabello. Bronca.

Bien presentado pero algo escaso de kilos fue el 5º de la tarde, al que recibió Emilio de Justo por verónicas. Salió ovacionado Germán González por el buen puyazo que aplicó al toro, que se arrancó desde casi los medios. Gran quite por chicuelinas del diestro extremeño. Brindis al público. Construyó Emilio una faena con menos ligazón y transmisión que la de su primer toro. No terminó de cuajar la faena y no dudó en ir a por la espada. Estocada tendida. Oreja.

6º toro: Suelto y correntón de salida fue este sexto y último de la tarde, segundo en el lote de Juan Ortega. Se fue el toro hasta el caballo que guardaba la puerta para recibir un puyazo e ir automáticamente hasta los terrenos del 8 para recibir otro. Anduvo muy suelto el animal durante la lidia. Ya metidos en faena se aplicó algo más en la muleta de Ortega, que intentó lucirse dando algunos muletazos de gran factura. Muy torero Juan Ortega durante la faena, dando su espacio al toro y mimándolo en todo momento. Pese a ello el toro acabó rajándose y la faena no pudo ir a más. Dos pinchazos y estocada. Palmas.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Valladolid || Feria de San Pedro Regalado 2025

Entrada: Casi plaza llena

Toros de Núñez del Cuvillo,

  • JOSE ANTONIO ‘MORANTE DE LA PUEBLA’ (Verde y Oro) : Ovación y Bronca;
  • EMILIO DE JUSTO (Negro y Oro) : Dos orejas y Oreja;
  • JUAN ORTEGA (Buganvilla y Oro) : Palmas y Palmas;