La feria de San Juan de Badajoz comenzó por todo lo alto con una corrida de rejones que resultó apoteósica. Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza salieron a hombros tras repartirse diez orejas de una encastada corrida de Veiga Teixeira. No faltaron la emoción, la entrega de los forcados portugueses de Elvas y Coruche y un público entregado ante un espectáculo vibrante de principio a fin.
Diego Ventura brilló con rotundidad en sus dos faenas, demostrando por qué es figura indiscutible del toreo a caballo. En ambos toros firmó actuaciones de gran compromiso y espectacularidad, destacando en banderillas cortas y rematando con rejones certeros que le permitieron cortar dos orejas de cada oponente. Guillermo Hermoso de Mendoza también paseó cuatro orejas, firmando dos faenas ajustadas y muy ligadas ante toros con transmisión, especialmente con el bravo sexto, al que cuajó con clasicismo y precisión.
Rui Fernandes perdió premio en su primero por fallar con el acero, pese a una faena sincera y muy torera. Se resarció en el cuarto, un toro más parado, pero frente al que destacó por entrega y pureza, coronando su actuación con una gran pega de los forcados y un rejón certero que le valió las dos orejas. Una noche para el recuerdo en Badajoz que eleva el nivel del rejoneo y marca un arranque de feria inmejorable.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Badajoz || Primera de la Feria de San Juan 2025
Entrada: Menos de media plaza
Toros de Vega Texeira,
- Rui Fernandes, ovación y dos orejas;
- Diego Ventura, dos orejas y dos orejas;
- Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas;
Incidencias: Los forcados de Elvas y Coruche actuaron en los tres últimos toros.




