Solo Morenito toca pelo en una seria corrida de Victorino Martín en Dax

Solo Morenito toca pelo en una seria corrida de Victorino Martín en Dax

La corrida de Victorino Martín en Dax ofreció seis toros bien presentados y con las características propias del encaste, que pusieron a prueba a la terna. Morenito de Aranda abrió plaza con inteligencia y temple, logrando una oreja de ley ante un exigente primero y cuajando también una faena templada y técnica al cuarto, que no llegó a redondear por la falta de transmisión del animal, dando una vuelta al ruedo tras petición no atendida. Su conocimiento del encaste y capacidad lidiadora fueron la nota más destacada de la tarde.

Clemente se midió primero a un segundo noble, al que logró acoplarse por el pitón derecho pese a algunos enganchones, y después a un quinto de espectacular presencia y embestida incierta, sin llegar a romper su labor en ninguna de las dos ocasiones. En ambos, dejó destellos técnicos, pero la espada le privó de premio. Rufo, por su parte, tuvo en el tercero un Victorino que embistió con buen son en los primeros compases, pero al que no consiguió encontrarle la medida, y en el sexto volvió a toparse con un toro que pedía un toreo distinto al propuesto, dejando únicamente tres naturales de gran calidad.

En conjunto, la tarde estuvo marcada por la seriedad del encierro y la capacidad de los toreros para adaptarse a un tipo de embestida muy distinta a la habitual en el toro actual. Morenito fue el único que tocó pelo, mientras que Clemente y Rufo se marcharon de vacío, aunque dejando apuntes de calidad. Los Victorinos, con sus matices y exigencias, recordaron que este encaste mantiene su personalidad, obligando a un toreo de inteligencia, colocación y mando.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Dax (Francia) || Segunda de la Feria de Agosto

Entrada: Casi plaza llena

Se lidiaron toros de Victorino Martín,

  • MORENITO DE ARANDA : oreja tras aviso y vuelta al ruedo;
  • CLEMENTE : silencio y silencio;
  • TOMÁS RUFO : silencio y silencio tras aviso;

Incidencias: El banderillero Tomás Úbeda se desmonteró tras parear al segundo.