El coso granadino acogió una emotiva tarde a beneficio de la asociación Granadown, donde el toreo de calidad se unió a la generosidad. Morante de la Puebla y El Fandi emergieron como máximos triunfadores, ambos cortando dos orejas en faenas llenas de arte y dominio.
Morante cautivó desde el capote con verónicas de seda y construyó una faena de exquisitez técnica ante un toro que no acabó de romper. Su estocada certera coronó una actuación magistral, recompensada con dos orejas. El Fandi, en su tierra, brilló ante el tercero con un toreo en redondo poderoso por la derecha, sumando a su faena un emocionante tercio de banderillas. El público, entusiasmado, llegó a pedir el rabo.
El cartel completó su lujo de figuras con Pepín Liria, Miguel Ángel Perera y el novillero Javier Zulueta, cada uno paseando una oreja tras faenas de oficio y conocimiento. Liria abrió el festival con toreo sólido; Perera exhibió su maestría en la media altura; y Zulueta, en su debut granadino, dejó muestras de su elegante estilo.
Talavante, pese a lidiar con el novillo más complicado, sorteó las dificultades con muletazos sueltos de calidad, despidiéndose con una ovación.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Granada (Granada) || Festival GranadaDown
Entrada: Media plaza
Novillos de García Jiménez
- Pepín Liria, Oreja;
- Morante de la Puebla, Dos orejas;
- El Fandi, Dos orejas;
- Miguel Ángel Perera, Oreja;
- Alejandro Talavante, Ovación;
- Javier Zulueta, Oreja;