Lleno de “no hay billetes” y torería de Juan Ortega y Manuel Román en el festival de Montoro

Lleno de “no hay billetes” y torería de Juan Ortega y Manuel Román en el festival de Montoro

Alejandro Talavante se mostró muy solvente con su novillo, al que cuajó una faena limpia y templada por ambos pitones. Series ligadas, de trazo puro, que conectaron con los tendidos. Tras una estocada efectiva, paseó la primera oreja de la mañana.

Juan Ortega dejó su impronta de temple y mando, pulseando siempre al novillo de Jiménez Pascuau, noble pero justo de fuerzas. La colocación fue medida y los muletazos, de cartel. Pinchó antes de la estocada y perdió un triunfo mayor, quedando el premio en una oreja. Brindó su actuación al hijo del homenajeado, presente en el tendido, en uno de los momentos más emotivos del festejo.

Pablo Aguado se encontró con un novillo de Sorando de buena condición pero muy falto de fuerzas, lo que le obligó a construir la faena a base de muletazos sueltos, de uno en uno, sin posibilidad de mayor ligazón.

Manuel Román tuvo la fortuna de lidiar un gran novillo de Sorando y lo aprovechó con un toreo de gusto y torería. Firmó una faena de categoría, con excelente trazo con ambas manos. El mal uso de los aceros dejó todo en una ovación que supo a poco.

El novillero Pedro Montalvo resultó una grata sorpresa para muchos. Mostró personalidad tanto con el capote como con la muleta, dejando detalles de interés y buen concepto. Mató con eficacia y paseó una oreja.

En definitiva, una mañana —o tarde— de buen toreo y, sobre todo, una entrada como merecía el homenajeado, El Chuli, un hombre recordado por su generosidad y por ayudar siempre a todo aquel que se le arrimaba.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Montoro (Córdoba) .- Festival en homenaje a Juan Rodríguez ‘El Chuli’ 

Se lidiaron novillos de Román Sorando, El Pilar, Jiménez Pasquau y Puerto de San Lorenzo,

  • Alejandro Talavante, oreja
  • Juan Ortega, oreja
  • Pablo Aguado, ovación
  • Manuel Román,  ovación
  • Pedro Montalvo (novillero)oreja;