El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, defendió con firmeza el papel central de la tauromaquia en la identidad cultural de la ciudad durante la gala de presentación de la Temporada Taurina 2026 en la Real Maestranza, organizada por la empresa Lances de Futuro, que dirige José María Garzón.
Sanz calificó el inicio de esta nueva etapa como “un honor y un orgullo” para Sevilla y subrayó el vínculo histórico entre la ciudad y los toros: “Los toros forman parte de la idiosincrasia sevillana”. En su intervención, el alcalde quiso además reconocer la labor de la familia Pagés, agradeciendo públicamente sus más de noventa años de gestión al frente del coso del Baratillo.
El primer edil mostró el respaldo total del Ayuntamiento a la nueva empresa y deseó éxito a Garzón en su debut como gestor de la Maestranza. Asimismo, destacó el carácter innovador del acto, al que definió como un gran evento cultural que combinó “vanguardismo, modernidad, tradición y liturgia”, señalando que fue una gala “que no dejó indiferente a nadie”.
Sanz puso en valor el cambio de formato en la presentación de la temporada, pasando —según apuntó— de una rueda de prensa convencional a un acto multitudinario, con la presencia de representantes del mundo del toro, instituciones, sociedad civil y autoridades de Andalucía y de la propia ciudad de Sevilla, como muestra de un toreo que se abre al conjunto de la sociedad.
El alcalde concluyó destacando que la gala supone “el primer triunfo de la era Garzón”, en una noche que tuvo su broche final con la actuación del cantaor jerezano Diego Carrasco, que aportó arte y simbolismo al cierre del acto.

