La Plaza de Toros de Las Ventas ha sido escenario esta tarde de la ceremonia de los “Premios Toros de la Comunidad de Madrid”, un acto celebrado en la Sala Antonio Bienvenida que ha reunido a gran parte del sector taurino regional: ganaderos, mayorales, profesionales y representantes del campo bravo madrileño.
La gala estuvo presidida por Miguel Martín, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y contó con la intervención de Antonio Bañuelos, presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, así como de Julio Martínez, periodista y director del programa El Toril, de Onda Madrid.
Un total de seis distinciones fueron entregadas a diferentes hierros por su desempeño durante la temporada en la región, premiando la excelencia y el mérito conseguido en festejos vinculados a la Copa Chenel, el Circuito de Novilladas y la Feria de la Comunidad celebrada en la Monumental madrileña.
La ganadería Los Eulogios recibió el “Premio Telemadrid a la ganadería más completa de la Comunidad de Madrid en la Copa Chenel 2025”; mientras que Montealto fue distinguida con el premio al mejor toro del certamen gracias a Corcelero II. En el Circuito de Novilladas de Madrid, el galardón al mejor novillo recayó en Fernando Guzmán por el ejemplar Negrero Nº15, lidiado en Anchuelo.
En cuanto a la Feria de la Comunidad de Madrid celebrada el 4 de mayo en Las Ventas, la ganadería Cerro Longo obtuvo el premio al mejor novillo por Repudiado Nº57, ejemplar que dejó una destacada huella en la Monumental.
El apartado comunicativo también tuvo su espacio: la ganadería Torrenueva fue reconocida por su labor de difusión durante 2025, y el mayoral Domingo González, de Baltasar Ibán, recibió un homenaje por su trabajo y dedicación en el campo madrileño.
Creado al inicio de la temporada 2025, el proyecto Toros de Madrid nació con el objetivo de impulsar y visibilizar la ganadería de la región, mostrando su labor de campo y los logros cosechados en los ruedos. Su cierre de temporada con esta gala confirma el sólido momento que atraviesa la cabaña brava madrileña y refuerza la apuesta institucional por el futuro del toro en la Comunidad de Madrid.

