El programa taurino Clarín, de Radio Nacional de España, hizo oficial en la noche del domingo el fallo de las Orejas de Oro 2025, que encumbran a Morante de la Puebla como triunfador absoluto del curso y reconocen la regularidad y la importancia del hierro de Victorino Martín.
El diestro cigarrero se alzó con la Oreja de Oro al mejor torero por tercera vez en su carrera, imponiéndose con 23 puntos y convirtiéndose en el primer matador en la historia del galardón en lograrlo por unanimidad del jurado.
Por su parte, el Hierro de Oro recayó en la ganadería de Victorino Martín, que sumó 19 puntos tras una temporada de máximo nivel en plazas de referencia como Madrid, Sevilla, Santander o Valladolid, donde sus toros volvieron a marcar la pauta de la bravura y la exigencia.
Durante su intervención en Clarín, Morante reconoció estar atravesando un proceso personal complejo, asegurando que sigue “luchando con la vida” y manteniendo la ilusión de que “pase el mal tiempo y venga el bueno”, con el deseo de volver a ofrecer su mejor versión ante la afición.

