El ganadero sevillano Julio de la Puerta resultó gravemente herido el pasado viernes en un accidente ocurrido en su propia ganadería mientras realizaba labores de campo. El suceso se produjo cuando el criador, acompañado de su hijo, se encontraba curando y enfundando a uno de sus toros, que terminó derribando una puerta tras salir del cajón y cogiendo al ganadero en una escena de gran dramatismo.
Con la pala del pitón, el toro golpeó con fuerza la puerta, tras la cual se encontraba Julio de la Puerta, lanzándolo por los aires a varios metros de distancia. Afortunadamente, la propia puerta le cayó encima, impidiendo que el animal pudiera rematarle.
El ganadero fue trasladado de urgencia al hospital de Osuna, donde se le diagnosticaron una fractura en el brazo izquierdo, tres costillas y cinco vértebras rotas. Los médicos se vieron obligados a reconstruirle el brazo, dado que los huesos quedaron completamente desplazados.
A pesar de la gravedad del percance, su entorno asegura que evoluciona favorablemente dentro de la complejidad de sus lesiones.

