El torero Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Pamplona al no remitir la inflamación del neumotórax que sufre tras la grave cogida sufrida el pasado domingo. Aunque en un primer momento se valoró su traslado a planta, el equipo médico ha decidido mantenerlo en cuidados intensivos y realizarle un TAC de control, prolongando su estancia al menos 24 horas más.
Rafaelillo se encuentra estable pero muy dolorido, ya que presenta ocho costillas fracturadas: siete en el lado izquierdo, algunas de ellas con doble fractura, y una más en el lado derecho. El diestro permanece bajo tratamiento con calmantes para aliviar el intenso dolor.
La jornada de hoy, 14 de julio, tiene un significado especial para el torero murciano: hace exactamente seis años, también en Pamplona y frente a un toro de Miura, sufrió un percance que estuvo a punto de costarle la vida. Desde entonces, celebra cada año esta fecha como su segundo cumpleaños. Hoy, lo hará nuevamente desde una cama de hospital, en la UCI, y una vez más en la capital navarra. La vida y el destino han querido que su lucha por seguir adelante vuelva a escribirse en Pamplona.
Rafaelillo ha querido, además, agradecer los numerosos mensajes de apoyo recibidos por parte de profesionales, compañeros y aficionados que le han trasladado su ánimo en estas horas tan difíciles.

