Serafín Marín, cornada ascendente de 30 cm en el muslo derecho en Las Ventas

Serafín Marín, cornada ascendente de 30 cm en el muslo derecho en Las Ventas

El diestro catalán Serafín Marín fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas tras ser cogido por el primero de la tarde, de Monteviejo.

Según reza el parte médico, el torero sufrió una cornada en el tercio medio-inferior de la cara lateral externa del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 30 centímetros que causó destrozos en la fascia lata y el vasto externo. Además, presentaba heridas inciso-contusas en la región frontal izquierda y occipital. Fue intervenido bajo anestesia general en la enfermería y trasladado posteriormente al Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, quedando el pronóstico en grave, lo que le impidió continuar la lidia.

La cogida se produjo cuando Marín recibió al toro pegado a tablas. En el cuarto lance por el pitón derecho, el animal le empaló y lo lanzó por los aires. Tras quedar a merced en el suelo, se levantó con evidentes signos de cornada y una herida en la cabeza. Minutos después, fue evacuado a la enfermería, donde se confirmó la grave cornada en el muslo derecho.