Victorino Martín puso el broche a una gran feria con una corrida de enorme interés, que permitió a David Galván y Emilio de Justo salir en hombros en una tarde marcada por la profundidad y la emoción. Galván volvió tras ser cogido en su primero y firmó una faena memorable al cuarto, “Bohonero-35”, al que toreó despacio y con gran verdad por ambos pitones. Cortó un rabo y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo. Con el sexto, muy atento a todo, volvió a demostrar temple e inteligencia en una labor de muleta a más, que remató con naturales cumbre. A pesar de pinchar, cortó una oreja de peso.
Emilio de Justo volvió a exhibir su firmeza y poderío. Abrió plaza con una faena rotunda a un toro de humillación extraordinaria, cortando dos orejas tras una estocada sin puntilla. Volvió a tocar pelo en el tercero, que se movió con verdad, gracias a un trasteo muy profundo por el lado izquierdo. Cortó una oreja. En el quinto, cuajó otra obra seria, dominadora y emocionante, rubricada con una gran estocada y dos orejas más.
La tarde también tuvo dramatismo. Galván fue cogido feamente en el segundo, pero regresó con torería para pasear la primera oreja de su lote tras una obra llena de temple y orgullo torero.
LA RESEÑA
Plaza de toros de La Línea de la Concepción (Cádiz) || Última de la Feria de Velada y Fiestas
Se lidiaron toros de Victorino Martín, el cuarto “Bohonero-35” fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
- Emilio de Justo, dos orejas, oreja y dos orejas;
- David Galván, oreja, dos orejas y rabo y oreja;

