Este domingo, cuatro activistas de la organización PETA fueron arrestadas en Roma tras intentar acercarse al vehículo del Papa Francisco durante su llegada a la Plaza de España, donde presidía la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Vestidas con camisetas que llevaban el mensaje «Deje de bendecir las corridas de toros» y portando pancartas con lemas como «Las corridas de toros son pecado», las manifestantes buscaban captar la atención del pontífice sobre su demanda de que la Iglesia Católica condene públicamente la tauromaquia.
Una campaña persistente
Esta no es la primera vez que PETA dirige sus acciones contra la relación entre la Iglesia y la tauromaquia. El colectivo ha llevado a cabo diversas iniciativas, como campañas publicitarias, cartas dirigidas a miembros del clero y manifestaciones, con el objetivo de que el Vaticano adopte una postura contraria a lo que consideran un maltrato animal incompatible con los valores cristianos.
Respuesta del Vaticano
Hasta el momento, el Vaticano no ha emitido ningún comunicado oficial en relación con el incidente ni respecto a las demandas de los activistas.

