Duarte Fernándes se ha convertido en una realidad del rejoneo, imponiendo su juventud y su ambición tarde a tarde. El año 2025 ha sido el de su consolidación no sólo como futuro sino como presente con actuaciones muy rotundas en plazas con peso especifico como Madrid, Castellón, Dax y Palencia.
Esas cuatro plaza de importancia unidos a otros triunfos en plazas como Valencia de Alcántara donde cortó tres orejas, Roa de Duero con dos trofeos o las salidas a hombros del mes de agosto y septiembre en plazas como Riaza o Cantalejo, entre otras, han dado carta de naturaleza al joven diestro lusitano.
De todo el año hay que destacar la gran faena que cuajó Duarte Fernandes es la plaza francesa de Dax, donde puso sobre el tapete de la temporada francesa la fresca personalidad que atesora, su concepto tan profundo como elegante y su ambición para ir derribando muros y colocar su nombre entre los grandes del toreo a caballo.
El joven diestro lusitano aprovecha cada oportunidad para poner en valor su radiante capacidad, su cuadra llena de recursos y una tauromaquia basada en una combinación de pureza, frontalidad, vistosidad y estructura. Y de cara al curso 2026, las riendas de su carrera estarán dirigidas por Manuel Manzanares que debuta con él en el campo del apoderamiento.

