La tercera de abono en Burgos fue de menos a más gracias al buen juego de los dos últimos toros de una desigual corrida de Núñez del Cuvillo, que permitieron el lucimiento de Emilio de Justo y Tomás Rufo, ambos triunfadores y a hombros en el Coliseum. El extremeño cuajó la faena de mayor profundidad al quinto, mientras que el toledano volvió a brillar por su temple al natural. Por su parte, Daniel Luque fue el gran perjudicado del sorteo, con un lote sin opciones ni clase.
Emilio de Justo firmó una gran faena al quinto, un toro con clase, al que recibió de rodillas con una larga cambiada y luego toreó con estética y pulso por ambos pitones, destacando una serie con la derecha sin ayuda. Aunque la estocada cayó baja, su efectividad llevó al presidente a conceder una oreja. Antes, cortó otra oreja de ley al segundo, un toro sin entrega ni clase al que sacó todo con firmeza, inteligencia y una gran estocada.
Tomás Rufo destacó especialmente con el capote en el recibo al tercero, y luego con la muleta firmó una labor limpia y de gran trazo al natural, donde surgieron los mejores momentos. Estocada y una oreja. En el sexto, volvió a dejar muletazos de gran hondura por la izquierda, y rubricó la faena con otra buena estocada. Otra oreja para completar la Puerta Grande.
Daniel Luque se topó con el peor lote. El primero fue un toro manso que nunca rompió, y el cuarto, un animal deslucido y sin clase, al que poco se le pudo sacar. A pesar de intentarlo todo, Luque se fue de vacío en una tarde sin opciones.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Burgos ‘Coliseum’ || Penúltimo festejo de la Feria de San Pedro y San Pablo 2025
Entrada: Casi lleno
Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados, aunque desiguales de hechuras y de cuajo. El más justo fue el quinto. Desiguales de juego.
- Daniel Luque, silencio y silencio;
- Emilio de Justo, oreja y oreja;
- Tomás Rufo, oreja y oreja;
Incidencias: Andrés Revuelta y Fernando Sánchez se desmonteraron en el sexto

