Jorge Hernández Gárate arranca su temporada 2025 con una serie de compromisos que lo llevarán a diferentes plazas de México. Su primera actuación será en León, Guanajuato, el 22 de febrero, en el marco de la Corrida de Rejones de cierre del Serial Taurino de la Feria de León, donde se presentará junto a Guillermo Hermoso de Mendoza y Fauro Aloi, lidiando toros de la ganadería de Rancho Seco.
Al siguiente día, Gárate se trasladará a Cedral, San Luis Potosí, donde se presentará en la plaza de toros «Frascuelo» en otro festejo de rejones con los mismos compañeros de cartel, pero esta vez lidiando toros de Zacatepec.
El viernes 28 de febrero, el rejoneador potosino se enfrentará a un reto aún mayor en el Pueblo Mágico de Etzatlán, Jalisco, donde se medirá en un esperado mano a mano con el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, lidiando ejemplares de diversas ganaderías.
Gárate no solo se presenta en importantes plazas, sino que también es parte fundamental de festivales como el que tendrá lugar en Autlán de la Grana, Jalisco, el 2 de marzo dentro del Carnaval 2025, compartiendo cartel con Ernesto Javier «Calita», Román Collado y Diego San Román, lidiando toros de la ganadería La Estancia.
Dentro de su gira, destacan también otros compromisos en Río Grande, Zacatecas (9 de marzo), Val’quirico, Puebla (16 de marzo), y Jiquilpan, Michoacán (18 de marzo), así como el gran colofón en Guadalajara, Jalisco el 30 de marzo, en la plaza de toros «Nuevo Progreso», donde cerrará la temporada de reapertura junto a Andy Cartagena y Emiliano Gamero, con toros de la ganadería San Marcos.
A lo largo de esta intensa temporada, Gárate se mantiene en constante preparación en su finca de Jorge Hernández Andrés, donde se dedica al cuidado y entrenamiento de su cuadra, que está conformada por caballos lusitanos como «Mil Amores», «Tin Tán», «Valladolid», «Velásquez», «Clavillazo», «Resortes» y «Rocha», todos ellos parte esencial de su espectáculo.
Jorge Hernández Gárate, quien celebra 20 años de alternativa, se encuentra en un momento de madurez y evolución en su carrera. En declaraciones recientes, destacó que la experiencia adquirida le ha permitido disfrutar más de su oficio, reconociendo que los años y los golpes han contribuido a su crecimiento como torero. “Siempre con la ilusión de mejorar cada día”, comentó el rejoneador, quien sigue cosechando éxitos y dejando huella en el mundo del rejoneo.