Más de dos décadas después, la histórica ganadería de Juan Pedro Domecq volverá a lidiar en Ciudad Real. Será el próximo 16 de agosto, en el marco de su feria taurina, con un cartel de alto nivel que reúne a Cayetano, Emilio de Justo y Marco Pérez. El encierro, ya preparado en los predios de “Lo Álvaro”, destaca por su presentación y variedad de capas.
“Hechurada, con las caras muy reunidas y variada de pelajes”, así describe el propio ganadero la corrida, que incluye varios toros hermanos de los que fueron premiados como la mejor corrida de la pasada Feria de Abril de Sevilla. Domecq ha puesto especial mimo en esta selección: “Es una corrida muy bien presentada para una plaza de segunda, con una morfología especial que les ayude a embestir”.
El regreso tiene, además, un valor simbólico: “Como ganadero no he ido nunca. Hace más de veinte años que los toros de Juan Pedro no pisan Ciudad Real. Agradezco a la empresa y al Ayuntamiento el esfuerzo por llevar lo mejor”, ha señalado.
Sobre el cartel, Domecq subraya su singularidad: “Se mezcla un torero en su despedida, Cayetano, con uno que está comenzando su vida torera, Marco Pérez. Mi estrecha relación con Cayetano y su familia lo hace especial. Emilio de Justo está en su mejor momento. Hay muchos alicientes para que se viva una tarde bonita”.
Las entradas sueltas para todos los festejos de la feria ya están a la venta en la web oficial: www.torosciudadreal.es.
En formato físico, las localidades podrán adquirirse a partir del 26 de julio en la taquilla especial instalada en el Ayuntamiento de Ciudad Real. También en las taquillas de la plaza de toros, los días 26 y 27 de julio, del 14 al 17 de agosto y el 20 y 21 de agosto. En los días de festejo, la venta será de forma ininterrumpida.