Ayer, la alcaldesa de Linares, María Auxiliadora del Olmo, visitó la Escuela de Tauromaquia Ciudad de Linares, acompañada por su concejala de Cultura y Festejos, Susana Ferrer Cernuda. Durante el encuentro, se informaron sobre los futuros proyectos de la escuela, junto a los profesores José Antonio Carretero y Curro Martínez, quienes resaltaron el esfuerzo y dedicación de los jóvenes aspirantes a la difícil profesión de torero.
La alcaldesa expresó el apoyo del Ayuntamiento a la fiesta de los toros, considerándola un pilar esencial para devolver a Linares su protagonismo en el ámbito taurino a nivel nacional. Del Olmo mantuvo un extenso diálogo con los profesores y algunos alumnos, destacando el notable crecimiento de la escuela, que ha triplicado su número de alumnos en los últimos meses.
Durante su intervención, la alcaldesa subrayó la gran labor de la Escuela Taurina, así como el esfuerzo de profesores y estudiantes, comprometiéndose a evaluar posibles mejoras para la institución. Al finalizar la visita, los alumnos ofrecieron una exhibición de toreo de salón, mostrando su progreso y deleitando a todos los presentes.

