Contra viento y marea Mario Vilau. De Cataluña a México. De prohibición en prohibición en prohibición. El novillero de Hospitalet se encuentra en México con la sinrazón política y la novillada que se iba haber celebrado el pasado domingo en Lienzo Charro ha sido suspendida y en principio se celebrará este próximo domingo. Siempre que la sinrazón de la prohibición no vuelva a inmiscuirse.
Mario Vilau, obligado a emigrar de Cataluña para torear, triunfó en Aguascalientes en abril. Ese triunfo unido al de Vinaroz –donde arrastró muchos aficionados catalanes- le abrieron las puertas de un nuevo compromiso en México que fue boicoteado por la intransigencia de la prohibición. En principio, la novillada se ha vuelto a programar para este próximo domingo 24 de mayo, pero el yugo de la prohibición y de que vuelva a ser suspendida late en el ambiente.
A pesar de todo, el joven novillero catalán sigue derribando muros y recogiendo frutos de su buen inicio de temporada. De seguir un curso normal, la novillada se celebra en un coso a escasos kilómetros de Ciudad de México, un recinto taurino de gran sabor Charro. Para la ocasión se lidiarán astados de La Guadalupana y junto al novillero de Hospitalet harán el paseíllo los mexicanos Axel López, Emilio Ricaud y Jaime Navarrate.
Hay que recordar que Mario Vilau cuenta por éxitos cada uno de sus paseillos con picadores. Tras su triunfos de finales de la pasada temporada, este curso tras su gran actuación en Aguascalientes toreó en la ciudad castellonense de Vinaroz donde además de triunfar dejó constancia de la gran cantidad de aficionados catalanes que arrojaron a su novillero en el festejo.

