«¿Cómo voy a negarme a afrontar un gesto así en la plaza que me lo dio todo y me puso en el mapa el pasado mes de julio?«. Son palabras de Mario Vilau. Sin titubeos. Con la responsabilidad por bandera y con ese aire de agradecimiento en sus palabras.
«Me apetece hacer algo así. Hoy por hoy Ceret es la plaza que abandera la Tauromaquia en la Cataluña francesa y tengo que estar allí. Será una jornada bonita en la que tengo que darlo todo para seguir contando con el cariño y el respaldo de esa afición tan singular y que tanto me apoyan«, explica Mario Vilau que partirá el 2026 como un nombre propio entre los novilleros con picadores tras su importante campaña de este curso.
El diestro catalan lanza un órgano y un convencimiento. «Ceret es una referencia para los aficionados catalanes y sólo por eso me apetece estar presente en esa feria. El 12 de julio quiero que sea un día importante para mi y para la afición catalana«.
Valdemorilllo y Valencia serán las primeras paradas de una campaña que asoma iluionante en el horizonte. ‘Es bonito que confíen en mi, subraya. «Quiero abrirme camino en el toreo, quiero ser ese torero que reinvidique en el mundo la cultura taurina de Cataluña y ser feliz haciendo lo que quiero que es torear. Ya estoy preparando la temporada y me encuentro con ganas de verme frente al novillo en los primeros compromisos«.
Ha cambiado mucho la vida de Mario Vilau en un año. Se lo ha ganado. «He dado un pasito hacia adelante pero hay que seguir en la misma línea. Ha costado mucho salir a flote y ahora hay que demostrar todavía muchas cosas más. El toreo es una oportunidad constante que hay que saber aprovechar«.
Mario Vilau frente a su gesta de Ceret: «Me puso en el mapa y es la forma de agradecer tanto cariño»

