El novillero Sergio Rollón ha recibido este mediodía el alta médica tras casi tres semanas ingresado en el Hospital Universitario de La Paz. En silla de ruedas y acompañado de su familia, el joven madrileño de 18 años ha abandonado el centro hospitalario para continuar su recuperación en el domicilio familiar.
Rollón resultó herido de extrema gravedad el pasado 12 de julio en Valdetorres de Jarama, durante una novillada del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, donde llegaba como primer clasificado. La cornada, sufrida en el triángulo de Scarpa, presentó dos trayectorias —una lateral y otra inferior— que afectaron tanto a la vena como a la arteria femoral, provocando una hemorragia severa.
La rápida intervención en la UVI móvil y su posterior traslado en helicóptero del SUMMA al Hospital de La Paz permitieron salvarle la vida en una situación límite. Sin embargo, durante su ingreso se sucedieron diversas complicaciones médicas, como coágulos en la pierna y en el pulmón derecho, así como una infección bacteriana que obligó a una tercera operación el pasado miércoles para realizarle un drenaje de abscesos.
Hoy, tras veinte días de incertidumbre, Sergio Rollón vuelve a casa en la que sin duda es la noticia más esperada. Un paso más en la larga senda de la recuperación de un torero que ha demostrado una entereza ejemplar.

