Emilio de Justo ha sido el gran triunfador de la Corrida Picassiana de la Feria de Málaga, cortando cuatro orejas tras una actuación rotunda en la que cuajó a cada uno de sus toros. La plaza, decorada con creaciones exclusivas del reconocido artista Pedro Sandoval, ofreció un ambiente especial que se complementó con la música de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y las voces de la soprano Amanecer Sierra y el tenor José Antonio Ariza.
Emilio de Justo paseó las dos orejas del segundo toro tras una faena firme y templada, culminada con una estocada certera. También lidió y cortó una oreja al cuarto toro, que pertenecía a Cayetano, quien sufrió una fractura de radio en el brazo izquierdo al entrar a matar su primer toro. De Justo finalizó su tarde con otra faena entregada ante el sexto toro, cortando nuevamente dos orejas.
Pablo Aguado dejó detalles de su toreo elegante, aunque le faltó transmisión con un toro que manseó durante toda la lidia. En su segundo, un toro soso y complicado, firmó una faena medida, logrando algunos muletazos de bella ejecución.
Cayetano, que resultó lesionado en su primer toro, no pudo continuar la lidia tras sufrir un golpe en el codo que derivó en la fractura de radio. A pesar de los intentos de cuidar al toro en la muleta, solo logró muletazos sueltos antes de pasar a la enfermería y ser trasladado al hospital.
En conjunto, fue una tarde especial en Málaga, marcada por el triunfo de Emilio de Justo y la infortunada lesión de Cayetano.
La Reseña
Plaza de toros de La Malagueta (Málaga). Tradicional Corrida Picassiana. Segunda de la Feria de Málaga 2024.
Entrada: Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Torrealta, de buena presentación en su conjunto y de juego dispar, destacando únicamente el buen fondo que sacó el sexto de la tarde.
• CAYETANO, silencio y herido
• EMILIO DE JUSTO, dos orejas, oreja en el que mató por Cayetano y oreja.
• PABLO AGUADO, palmas y silencio.
Incidencias: Sonaron los acordes del Himno Nacional de España tras romper el paseíllo.
