La segunda edición del Circuito Valenciano de Novilladas arranca este sábado 19 de julio en la plaza de toros de Utiel, con un cartel compuesto por novillos del hierro de Chamaco para Santiago Esplá, Simón Andreu y Javier Cuartero.
Santiago Esplá regresa al certamen tras su buena actuación en la pasada edición, donde fue el semifinalista con mayor puntuación. “Llego con todas las ganas del mundo de disfrutar, de hacer disfrutar y de poder mostrarme como torero. Mi objetivo es ganar el Circuito, pero lo primero es triunfar este sábado”, ha declarado.
Simón Andreu, representante de la Escuela Taurina de Valencia, afronta el compromiso “con mucha ilusión y con el trabajo bien hecho”. Asegura que será una tarde de gran rivalidad: “Mis compañeros tienen oficio y merece la pena medirse con ellos”.
Por su parte, Javier Cuartero, que acaba de debutar con picadores en la Feria de Hogueras, señala que llega “preparado para demostrar quién soy y todo el trabajo que llevo detrás. Las expectativas son altas, siempre me exijo lo máximo”.
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha subrayado la importancia del festejo: “Para Utiel es importantísimo. Hemos sido muy afectados por la DANA y esto es un halo de esperanza para la población”.
La estructura del certamen establece que los dos novilleros mejor puntuados de esta primera clasificatoria pasarán a semifinales, junto a los mejores de las siguientes citas: Vilafranca (2 de agosto) y Vinaròs (9 de agosto). Las semifinales reunirán a un total de seis novilleros.
La venta anticipada de entradas se realiza en el local de la Peña Taurina Utielana, desde el 15 de julio, en horario de 12 a 14 y de 19 a 21:30 horas. El día del festejo, la taquilla abrirá de 11 a 13 y desde las 17 horas hasta el inicio del espectáculo.
Toda la competición será retransmitida en directo y en abierto por À Punt Mèdia, con Jorge Casals al frente de las retransmisiones.
