La segunda de las jornadas clasificatorias del Zapato de Plata 2026 se celebró en la ganadería Toros de Mollalta, donde las vacas ofrecieron más complicaciones que en la primera cita, aunque también permitieron a los novilleros demostrar su capacidad y concepto.
Los siete actuantes brillaron mostrando su preparación y oficio, dejando claro por qué forman parte del certamen. Entre los más destacados, Manuel León (Escuela Taurina de Badajoz) cuajó tandas muy completas por ambos pitones, mientras que José Antonio de Gracia impresionó por su poderío.
El arte y la variedad estuvieron representados por Manuel Domínguez, que mostró gusto y variedad en su tentadero, y por Blas Márquez, novillero almeriense que dejó patente claridad y serenidad en su forma de torear. Alfonso Morales también evidenció su dominio y técnica, firmando pases de mérito pese al complicado juego de la vaca.
Por su parte, Pedro Gómez demostró estar listo para dar el salto al escalafón superior, y Jaime Torija, aunque más joven y con menos experiencia, dejó un concepto sólido y una notable serenidad.
Con esta jornada, el Zapato de Plata 2026 sigue confirmando la calidad y proyección de los jóvenes valores que luchan por un lugar en la final, programada para el 21 de marzo en el Arnedo Arena.

