La plaza de Baza vibró con el momento arrollador de Borja Jiménez, que volvió a dejar una tarde de torero en sazón y se alzó como gran triunfador con cuatro orejas y un rabo. El sevillano cuajó dos faenas de enorme peso: primero, ante el tercero, al que entendió desde el arranque hasta rubricar con estocada una obra de absoluto dominio técnico que le valió los máximos trofeos; y después, con el sexto, más parado, donde tiró de recursos y poder para hilvanar muletazos de uno en uno, concluyendo con desplantes y un final arrebatado que terminó de poner a la plaza en pie.
También dejó una gran tarde Fortes, que se sobrepuso a un lote exigente. En el segundo firmó una faena de mérito, iniciada de rodillas y asentada después por ambos pitones, extrayendo lo mejor de un toro que se dejaba poco. Cortó dos orejas tras mostrar firmeza y hondura. Con el quinto, más deslucido y a la defensiva, el malagueño tiró de valor y se pegó un serio arrimón, llevándose una oreja como premio a su entrega.
Por su parte, el rejoneador Sebastián Fernández completó un brillante balance con tres orejas y un rabo. Con el primero, parado y sin demasiadas opciones, puso todo de su parte para arrancar un trofeo. Su cima llegó con el cuarto, al que cuajó de principio a fin con una actuación vibrante sobre caballos como Judío y Atrapasueños, adornada con piruetas y cabriolas, que remató de rejón efectivo para llevarse los máximos trofeos.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Baza (Granada) || Corrida de Toros
Se lidiaron toros de Soto de la Fuente (1º y 4º) y Salvador Domecq,
- Sebastián Fernández, oreja y dos orejas y rabo;
- Fortes, dos orejas y oreja;
- Borja Jiménez, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo;

