Por: Josep Prats
Foto: Litugo
Salió distraído el primero de la tarde al que Navalón solo pudo saludarle con alguna verónica y una media, siguiendo después con los quites por chicuelinas. Ya desde las banderillas, se rajó el animal en tablas y buscando la querencia constantemente. Le pudo sacar lo máximo el ayorense con derechazos y redondos ante la bravura inexistente del toro. Espadazo tendido. Oreja tras aviso.
Más vivaracho salió el segundo, con mucha más bravura y entrando a los pechos al caballo. Realizó el quite por gaoneras Nek Romero, a pesar de que en los últimos lances el toro le hiciese hilo. Empezó la faena de rodillas el de Algemesí, que consiguió meter de lleno a los tendidos. Iba mejor por el pitón izquierdo. Probó por el derecho el valenciano y le pegó un derrote sin consecuencias. Terminó por manoletinas antes de entrar con el estoque. Oreja.
Salió el primero ejemplar de Daniel Ramos para el novillero sin caballos. Por tafalleras saludó Gimeno, pasándoselo muy cerca. Sonó la música tras coger las banderillas el novillero y tras un tercio impecable levantó al respetable de sus asientos. Empezó con la muleta en los mismos centros y de rodillas le cuajó al novillo una gran serie. Muy rotundo Bruno Gimeno, novillero que está para algo más. Mató a la segunda con la espada suelta. Dos orejas tras aviso.
Con gran temple recibió Samuel Navalón al cuarto toreando muy despacio con el capote a la verónica. Mejor el quite, alternando chicuelinas, tafalleras y finalizando con una revolera. Tuvo gran intención el de Ayora ante un toro que era mejor que su primero, pero que tampoco iba hasta el final de la muleta. Terminó la faena con luquesinas antes de ejecutar la suerte suprema. Emborronó un premio mayor con la espada. Dos orejas tras aviso.
Recibió Nek Romero a la verónica al quinto de la tarde, que apretó bien al entrar al caballo. Bonitos quite del valenciano junto a Víctor Blázquez por chicuelinas al alimón. Empezó con la muleta con estatuarios, para continuar con la derecha a un toro desfondado. Se desplantó tras terminar con manoletinas y la espada se le llevó el premio. Vuelta al ruedo tras aviso.
Bruno Gimeno iba a por más y se fue a portagayola a esperar al cierraplaza. Le hizo caso omiso el novillo, pero se quedó de rodillas para cuajar una buena serie de faroles. En una de ésas, el animal lo arroyó sin consecuencias. Muy reservón estuvo el novillo desde un primer momento sin querer embestir. Toreó el de Sedaví bien con la derecha a pesar de los derrotes constantes del astado. Mucho valor. Pegado a tablas y de rodillas toreó en redondo conectando al público. Media estocada efectiva. Oreja.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Bocairent (Valencia) || Festejo Mixto
Toros de Murube y erales de Daniel Ramos,
- Samuel Navalón, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso;
- Nek Romero, oreja y vuelta al ruedo tras aviso;
- Bruno Gimeno (novillero sin picadores), dos orejas tras aviso y oreja.

