La corrida celebrada en El Burgo de Osma tuvo en David Galván a su gran triunfador. El gaditano firmó dos faenas de mucha torería y rotundidad que le permitieron cortar tres orejas y salir en hombros por la Puerta Grande. Su mano izquierda, templada y de gran recorrido, fue la base de un toreo que caló con fuerza en los tendidos.
Galván brilló especialmente con el quinto toro de la tarde, al que cuajó por naturales hondos y templados, rematando su actuación con molinetes y pases por alto de gran entrega antes de dejar una estocada que le valió el doble trofeo. En su primer turno ya había mostrado su personalidad y buen gusto, imponiéndose a un toro de movilidad pero escasa clase, cortando una oreja con petición de la segunda.
Curro Díaz y Jarocho completaron la terna dejando pasajes de interés. El de Linares paseó una oreja del primero tras una labor templada y con momentos de calidad, mientras que en su segundo quedó en ovación. Por su parte, Jarocho mostró su clasicismo y sabor, con verónicas y naturales de gran trazo, aunque la escasa raza de su lote impidió mayor lucimiento. Fue ovacionado en su primero y silenciado en el sexto, dejando en cualquier caso la impronta de su torería.
LA RESEÑA
Plaza de toros de El Burgo de Osma (Soria) || Corrida de Toros
Se lidiaron toros de Yerbabuena,
- Curro Díaz, oreja y ovación;
- David Galván, oreja con petición de la segunda y dos orejas;
- Jarocho, ovación tras petición de oreja y silencio;

