La tarde en Guijuelo estuvo marcada por la emotiva despedida de Javier Castaño, que toreó por última vez en el coso salmantino y fue despedido con una cerrada ovación pese a no redondear con la espada sus faenas. Su hermano Damián Castaño y el también salmantino Ismael Martín fueron los triunfadores de la jornada, al cortar dos orejas cada uno y salir en hombros en una tarde de toros de José Enrique Fraile de Valdefresno que ofreció un notable juego.
Damián Castaño cuajó una faena sentida y templada al segundo de la tarde, un toro de gran movilidad y clase que fue aplaudido en el arrastre. Con la derecha firmó lo más inspirado de su labor, brindada a su hermano Javier, lo que le valió las dos orejas. En su segundo turno, sin embargo, la faena quedó marcada por altibajos y la falta de acierto con los aceros, quedando silenciado.
El cierre corrió a cargo de Ismael Martín, que cortó dos orejas del sexto tras una labor de entrega, conexión y temple ante un toro noble y de calidad aunque justo de fuerzas. Antes, en el tercero, había dejado una gran impresión con el capote y un vibrante tercio de banderillas, aunque marró con la espada. Con tres trofeos sumados entre ambos, Damián Castaño e Ismael Martín salieron en hombros, en contraste con la emotiva salida a pie de Javier Castaño, arropado por la ovación del público de su tierra.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Guijuelo (Salamanca) – Corrida de Toros || Segunda de la Feria Taurina 2025.
Se lidiaron toros de José Enrique Fraile de Valdefresno,
- Javier Castaño, silencio y ovación tras aviso;
- Damián Castaño, dos orejas y silencio;
- Ismael Martín, ovación y dos orejas;