Julio Méndez se proclama triunfador del II Certamen Km0

Con verónicas muy lucidas decidió Álvaro Serrano comenzar la final del certamen haciendo entrar en calor al público de Vistalegre. Por derechazos y trincherazos comenzó la faena el novillero junto a tablas. Se fue a los medios toreando al natural mientras sonaban los olés en el coso. Tras varias tandas de derechazos y naturales enterró medio estoque en el animal teniendo que recurrir al descabello. Consiguió matar al novillo en un primer intento de descabello que hizo asomar los pañuelos blancos en Vistalegre. Vuelta al ruedo del novillo. Oreja

Por verónicas recibió Pepe Burdiel al segundo de la tarde que perdía los cuartos traseros. Pegado a tablas comenzaba la faena de muleta el novillero, llamando la atención del animal que se cernía al cuerpo del madrileño. A diferencia de su hermano, el de Flor de Jara no terminaba de dejar buenas embestidas. Pepe Burdiel dejó una estocada que hizo asomar algún pañuelo en los tendidos. Ovación

El tercer novillo de la tarde salió justo de fuerzas perdiendo las manos en varias ocasiones. Simón Andreu realizó el saludo capotero con verónicas junto a tablas. Decidió coger los palos él mismo dejando un tercio de banderillas muy lucido y ovacionado en los tendidos. Toreando por derechazos en los medios, el novillo se despistaba embistiendo la montera de Simón Andreu. Tras varias tandas de derechazos y naturales dejó una estocada trasera y caída que hizo doblar al novillo en instantes. Ovación.

Por verónicas recibió Julio Méndez al cuarto novillo de la tarde siendo ovacionado por el público. Llevándose el novillo a los medios comenzó la faena el de Badajoz. Toreando por derechazos arrancó las palmas de los tendidos rematando con un pase de pecho. Toreó muy templado el novillero ligando derechazos que hacían recibir la ovación del público. Antes de entrar a matar sonó el primer aviso. Instantes después dejó una gran estocada en su segundo intento. Oreja con fuerte petición de segunda.

Salió el quinto novillo un poco suelto en el capote de Javier Cuartero que le recibía por verónicas llevándosele a los medios. Seguía saliendo suelto el novillo de la muleta del alicantino. El de Flor de Jara salía despistado y no centraba la mirada en la muleta. Javier Cuartero intentó reducir el camino del novillo pero le fue imposible pegar una tanda completa. Asomó el pañuelo blanco que anunciaba el primer aviso cuando el novillero cogía el estoque de matar. Enterró el estoque trasero en un primer intento en un novillo que para nada fue fácil lidiar. Cuando caía el novillo en la puerta de toriles sonó el segundo aviso. 2 avisos. Pitos en el arrastre. Ovación.

El cierraplaza escuchó los aplausos cuando asomaba por toriles siendo recibido por Pedro Rufo con delantales. El toledano trazó varias tandas de derechazos y naturales en las que el novillero se le colaba por dentro dificultando su lidia. El novillero dejó derechazos de calidad que fueron ovacionados por el público de Vistalegre. Pedro Rufo dejó un estoque atravesado teniendo que recurrir al descabello. 1 aviso. Ovación.

La Reseña


Plaza de toros de Vistalegre (Madrid) || Final del Certamen Kilómetro 0


Novillos de Flor de Jara (1º, 2º y 5º) y José González (3º, 4º y 6º), el primero de vuelta al ruedo


Entrada: 1/4 de plaza.

  • Álvaro Serrano  (azul Marino y oro):  Oreja;
  • Pepe Burdiel (grana y oro): Ovación;
  • Simón Andreu (salmón y oro): Ovación;
  • Julio Méndez (celeste y oro):  Oreja tras aviso;
  • Javier Cuartero (grana y oro): Ovación tras dos avisos;
  • Pedro Rufo (celeste y oro): Ovación tras aviso;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *