Por: Pepe Riofrío
Se lidiaban toros de Virgen María, justos de presencia, nobles y sin fuerza destacando el lidiado en 6 lugar.
Abría la tarde el Fandi con su habitual buen hacer con el toreo de capa, puso banderillas que encandilaron al publico y con la muleta construyó una faena basada en el pitón derecho de mas a menos, pinchazo y estocada que dejo todo en una ovación desde el tercio.
En cuarto lugar le correspondió un toro mas encastado que en el tercio de banderillas se partió un pitón, supo ver la buena condición del astado un Fandi inspirado con molinetes y un buen toreo de mano diestra, una gran estocada arriba le valió la primera oreja de la tarde.
En segundo lugar salió un castaño terciado y de pobre cara pero con chispa, lo toreó de inicio Gines Marín por verónicas, con la muleta destaco por ambos pitones, sobre todo el izquierdo, el torete embestía enclasado y con nobleza, pinchazo y media estocada dejó todo en una ovación. El quinto no dio opción ninguna al lucimiento ni al toreo, un toro flojo y manso que se echo hasta en 3 ocasiones y el torero extremeño optó por abreviar, palmas.
Víctor Hernández no se dejó nada en el esportón pues jugaba en casa, su alcarria de acogida. A su primer toro le hizo una faena de poder, pulseando la muleta a la altura del animal, la espada, que hasta en cinco ocasiones pinchó, le privó de cortar una oreja de ley, ovación con saludos.
En sexto lugar salió el toro mas destacado de la corrida, el torero de Los Santos de la Humosa, empezó con estatuarios en el tercio, basó la faena en el pitón izquierdo del toro logrando series profundas que calaron hondo en el respetable, en el cierre por bernadinas resultó volteado de fea manera, se repuso y siguió, estocada en lo alto y dos orejas en sus manos.
LA RESEÑA
Plaza de toros de El Casar || Corrida de Toros
Entrada: media plaza
Toros de Virgen María ,justos de presentación, nobles y manejables destacando el 6º
- Fandi ( azul rey y azabache): ovación y oreja
- Gines Marín ( azul y oro): ovación y palmas
- Víctor Hernández ( azul marino y oro): ovación y dos orejas