Talavante, gran protagonista en una tarde redonda en San Martín de Valdeiglesias

Talavante, gran protagonista en una tarde redonda en San Martín de Valdeiglesias

La plaza vivió una tarde de toreo grande con Alejandro Talavante como nombre propio tras cuajar dos faenas de gran dimensión a una seria corrida de Sánchez Dávila, premiada con la vuelta al ruedo a un toro de su lote. El extremeño paseó dos orejas del quinto en una faena redonda, de temple y sometimiento, y perdió otro triunfo importante con el segundo por la espada. También dejó una grata impresión Alejandro Chicharro, muy por encima de su lote pero negado con el acero, mientras que Sebastián Castella paseó una oreja del cuarto tras una labor reposada y de gran ligazón.

La cima de la tarde llegó en la faena de Talavante al quinto, un toro de gran movilidad al que sometió por abajo en tandas largas y profundas, con la izquierda como protagonista. Una obra compacta y genial que rubricó con una estocada entera, cortando dos orejas, mientras que el toro fue premiado con la vuelta al ruedo. Antes, con el segundo, ya había mostrado su inspiración y temple en una faena ligada y precisa, aunque los pinchazos le dejaron en una simple ovación.

Chicharro mostró capacidad y fondo con el sexto, en una labor templada y valiente, metiéndose entre los pitones en un alarde de gallardía, pero marró con la espada y todo quedó en ovación. Frente al tercero, de menos opciones, el madrileño volvió a estar firme y por encima de su oponente, saludando de nuevo. Por su parte, Castella dejó su mejor versión en el cuarto, un buen toro de Sánchez Dávila al que cuajó por ambos pitones en una faena compacta y templada que le valió una oreja, mientras que al primero lo entendió en una labor larga y de buen corte que saludó con ovación.

LA RESEÑA


Plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) || Feria Taurina 2025

Se lidiaron toros de Sancho Dávila, bien presentados y nobles, manejables y de muy buen juego en su conjunto.

  • SEBASTIÁN CASTELLA, ovación y oreja;
  • ALEJANDRO TALAVANTE, ovación y dos orejas;
  • ALEJANDRO CHICHARRO, ovación y ovación;
document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { if (window.innerWidth <= 768) { // Solo para pantallas móviles var sortableTables = document.querySelectorAll('.scporder-table tbody'); sortableTables.forEach(function(tbody) { new Sortable(tbody, { animation: 150, handle: '.scporder-handle', scroll: true, fallbackOnBody: true, swapThreshold: 0.65 }); }); } });