Foto: Pablo Ramos
Borja Jiménez cuajó una gran tarde en su paso por la plaza, destacando especialmente con el quinto toro, un ejemplar de buenas hechuras de Torrestrella. Lo saludó con una larga cambiada y lo toreó con gusto a la verónica y por chicuelinas, para luego hilvanar una faena intensa y emotiva tras el brindis a Manuel Amador. El sevillano se acopló con hondura a la embestida, logrando pasajes de gran expresión y profundidad, sobre todo al natural. Una estocada rotunda cerró su actuación, premiada con las dos orejas y el rabo.
También cortó dos orejas a su primero, un animal noble pero justo de raza, al que toreó con firmeza y cercanía, especialmente por el pitón izquierdo. Jiménez logró mantener el interés de los tendidos con muletazos templados y bien trazados, lo que derivó en una fuerte petición del público tras una estocada casi entera, concedida por el palco. Fue, sin duda, el nombre destacado de la tarde.
David Galván abrió la función con una faena de buen gusto a un toro noble de Monte La Ermita, aunque muy limitado de fuerza. Supo dosificar los esfuerzos del animal y dejó pasajes estimables, especialmente al natural, rematando con bernadinas. Logró dos orejas después de una estocada. Su segundo, sin embargo, fue deslucido y de marcada querencia a las tablas, lo que impidió mayor lucimiento. Christian Molina se enfrentó a un toro complicado, sin clase ni entrega, al que intentó torear sin opciones claras, cerrando con problemas con la espada y un aviso.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real) || Corrida de Toros
Toros de Monte la Ermita,
- David Galván : dos orejas y ovación;
- Borja Jiménez : dos orejas y dos orejas y rabo;
- Víctor Hernández : ovación tras aviso y dos orejas tras aviso;