Bruno Aloi se ha proclamado triunfador de la sexta edición del certamen de novilladas nocturnas ‘Cénate Las Ventas’, celebrado este jueves en la Monumental madrileña, tras firmar una destacada faena al quinto novillo de Guadaira, al que le cortó una oreja. Una noche cargada de contenido en la que El Mene y Pedro Luis también ofrecieron una notable imagen, dando sendas vueltas al ruedo en el segundo y sexto novillo, respectivamente.
La gran final se convirtió en la cita de mayor rotundidad de todo el ciclo. Aloi brilló con valor y firmeza frente al serio cuarto, al que inició de muleta por estatuarios antes de hilvanar series ligadas que conectaron con fuerza con el tendido. Un emocionante cierre de faena con manoletinas de rodillas y una estocada efectiva sellaron su triunfo. En su primero saludó una ovación, condicionada por el molesto viento.
El Mene cuajó una faena de gran calidad al segundo de la noche, con muletazos al natural de excelente trazo, imponiendo la mano baja y el temple. Tras una media estocada efectiva, fue premiado con una vuelta al ruedo. El quinto, sin opciones, no le permitió brillar.
Pedro Luis también dejó una magnífica impresión, especialmente en el sexto, al que saludó a portagayola y con el que dibujó naturales largos y profundos que hicieron rugir a Madrid. La faena, a más, solo quedó sin premio por el fallo con los aceros. En su primero, saludó ovación en una labor de mucho mérito ante un novillo deslucido y condicionado por el viento.
La empresa Plaza 1 ha confirmado que los tres finalistas, incluido el vencedor, estarán presentes en la próxima Feria de Otoño, premiando así el gran nivel exhibido en una final que refrendó la proyección y el valor de la nueva generación de novilleros.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Final del Certamen de Novilladas nocturnas ‘Cénate Las Ventas’
Entrada : 10.983 espectadores
Novillos de Guadaira, serios, bien presentados y de buen juego en su conjunto, destacando al segundo de la tarde por su calidad y profundidad.
- Bruno Aloi : ovación tras aviso y oreja tras aviso
- El Mene : vuelta al ruedo y silencio
- Pedro Luis : ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso
Incidencias: Se desmonteró Pablo Gallego tras parear al cuarto