Villita destaca en la novillada con buenos detalles dando la única vuelta al ruedo de la tarde

Villita destaca en la novillada con buenos detalles dando la única vuelta al ruedo de la tarde

‘Volante’, de la ganadería de Hermanos Sánchez de León, abrió plaza en Las Ventas. Lo recibió Jesús Ángel Olivas por verónicas. El novillo, suelto y flojo de salida, no terminó de entregarse en los primeros compases. Olivas comenzó la faena citando desde los medios con un pase cambiado por la espalda, continuado con una tanda de derechazos. Por el pitón izquierdo se sintió más cómodo y consiguió ligar con mayor limpieza cada muletazo. Cerró la faena con una tanda de manoletinas y dejó media estocada. Palmas.

En segundo lugar salió al ruedo ‘Chapinera’, de la ganadería de Hermanos Quintas, que fue recibido por Aitor Fernández, quien se presentaba en el coso madrileño, a la verónica. El novillo fue protestado en el tercio de varas por su flojedad y terminó siendo devuelto. En su lugar salió el sobrero, ‘Largapuya’, de Hermanos Sánchez de León, al que también saludó con verónicas. El animal, flojo de salida pero con buena condición, permitió un inicio esperanzador. Aitor brindó la faena al público y comenzó desde el tercio, destacando por el pitón derecho, donde el novillo embistió con mayor claridad. Sin embargo, la faena duró poco porque el astado se cayó de manera constante y no ofreció opciones. Pese a ello, el debutante dejó una buena sensación en su presentación. Tras varios pinchazos dejó una estocada baja. Silencio.

‘Polluelo’, de la ganadería de La Machamona, fue el tercero de la tarde. Villita lo recibió con verónicas ceñidas desde el tercio, rematando con una media. Posteriormente, firmó un quite por delantales que dejó buen sabor. Brindó la faena al público y la inició doblándose con el novillo desde el tercio. Con la mano derecha destacó por el temple y la delicadeza en la ejecución de los muletazos. Al natural consiguió una tanda despaciosa y bien ligada, que remató con un estimable pase de pecho. Cerró la faena con otra tanda de naturales antes de perfilarse para matar a la suerte contraria, dejando una estocada hasta la bola. Vuelta al ruedo

Llegado el ecuador del festejo, salió ‘Depravado’, de la ganadería de Jiménez Pasquau, que fue recibido por Jesús Ángel Olivas con verónicas ceñidas desde el tercio, rematando con una media. Aitor Fernández se echó el capote a la espalda y realizó un quite por tafalleras. El novillo se mostró suelto en los primeros compases. Jesús Ángel Olivas inició la faena desde el tercio, tanteando por ambos pitones con muletazos por bajo. Destacó especialmente su labor por el pitón derecho, donde el toro acompañó con mayor entrega la embestida del torero. Cerró la faena con ayudados por alto. Antes de perfilarse para matar, sonó el primer aviso. En la suerte contraria dejó una estocada caída. Silencio tras aviso.

En quinto lugar salió ‘Perecioso’, de la ganadería de Eulogio, recibido por Aitor Fernández con verónicas desde el tercio. El novillo salió abanto y el tercio de varas transcurrió con manso comportamiento. En la faena, Fernández dejó buenas sensaciones por el pitón derecho, pese a que el animal, con escaso recorrido, apenas ofreció opciones para el lucimiento. Con la espada no tuvo ninguna opción. Silencio tras aviso.

El cierraplaza fue ‘Adobero’, de Toros de Brazuelas, recibido por Villita con verónicas desde el tercio. Villita brindó la faena al público e inició a media altura desde ese mismo terreno. Su labor resultó breve pero precisa, destacando el buen concepto mostrado por el pitón derecho. También dejó pasajes estimables al natural, templando y cargando la suerte con oficio. Con la espada no tuvo suerte y pinchó antes de dejar media estocada. Silencio

LA RESEÑA


Plaza de toros de Las Ventas (Madrid) || Novillada con Picadores de Septiembre

Entrada: Un cuarto de entrada

Se lidian novillos, por orden de lidia, de Hnos. Sánchez de León, Hnos. Quintas, La Machamona, Jiménez Pasquau, Los Eulogios y Toros de Brazuelas. 

  • JESÚS ÁNGEL OLIVAS, Ovación tras aviso y Silencio tras aviso;
  • AITOR FERNÁNDEZ, que se presenta en Las Ventas, Silencio y Silencio tras aviso;
  • VILLITA, Vuelta al ruedo y Silencio;

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del novillero Álex Gabino, fallecido el pasado 2 de septiembre en la plaza peruana de Chiquián.