El diestro gaditano David Galván ha sido proclamado triunfador de la Feria Taurina de Daimiel 2025, tras su brillante actuación del pasado 30 de agosto frente a la corrida de Adolfo Martín, en la que logró cortar tres orejas.
La Peña Taurina Daimieleña, con una larga trayectoria, otorga este galardón desde hace décadas. No obstante, no siempre se concede, ya que la Peña evalúa minuciosamente el conjunto de la tarde y la calidad de las faenas antes de reconocer al diestro más destacado.
Galván recibirá el premio durante las jornadas culturales de otoño organizadas por la asociación daimieleña. Un encuentro que, además de analizar lo sucedido en la feria local, sirve como foro para reflexionar sobre la evolución de la tauromaquia y que se complementa con la exposición fotográfica del concurso “Una tarde en imágenes”.
Este reconocimiento se suma a la serie de distinciones que Galván viene cosechando en los últimos meses. Tras su triunfo en Daimiel, el torero rubricó un fin de semana memorable al proclamarse también triunfador de la Feria de Ejea de los Caballeros, donde fue el único matador en cortar cuatro orejas a su lote.
Con estos éxitos, David Galván consolida su gran momento artístico y refrenda la proyección que le sitúa como uno de los nombres propios de la temporada 2025.