El coso de Vista Alegre celebró el IV Memorial Iván Fandiño con una tarde marcada por el buen ambiente y el recuerdo al torero de Orduña. El gran protagonista fue David Gutiérrez, que cuajó la actuación más rotunda del festejo frente a un ejemplar de La Purísima, al que desorejó tras una faena de conexión con los tendidos y mucho mando, convirtiéndose así en el primer triunfador del certamen.
También dejaron constancia de su toreo otros jóvenes valores. José María Rosado, Manuel Quintana, Diego Mateos y Clovis lograron pasear una oreja cada uno tras actuaciones en las que mostraron disposición y buenas formas, siendo reconocidos por el público bilbaíno. Todos ellos supieron aprovechar las opciones que ofrecieron sus respectivos ejemplares.
Completó la nómina de espadas Noel García, que saludó tras su labor frente al tercero de la tarde. Su entrega fue recompensada con una ovación sincera, aunque sin premio en forma de trofeo. La tarde, en definitiva, tuvo un nombre propio, el de David Gutiérrez, que salió a hombros en un memorial que sigue consolidándose como cita importante en Bilbao.
LA RESEÑA
Plaza de toros de ‘Vista Alegre’ – Bilbao – Clase Práctica Clasificatoria || IV Memorial Iván Fandiño
Se lidiaron erales de La Purísima,
- José María Rosado, oreja;
- Manuel Quintana, oreja;
- Noel García, palmas;
- Diego Mateos, oreja;
- David Gutiérrez, dos orejas;
- Clovis, oreja.