La feria comenzó con una corrida de Vellosino de nobleza generalizada, aunque justa de fuerzas y raza, lo que condicionó el lucimiento. Juan Ortega abrió plaza con un toro que, pese a su falta de transmisión, le permitió dejar pasajes templados y con buen gusto, sobre todo al natural y por la diestra. En el cuarto volvió a mostrar su elegante concepto del toreo, destacando una tanda por el pitón derecho y varios ayudados genuflexos, pero la espada le privó de una oreja.
Borja Jiménez tuvo en el segundo un ejemplar muy justo de fuerzas que se defendió y no le dio opciones. En el quinto, con más fondo, logró hilvanar series con mando y ligazón por el derecho, el mejor pitón del toro, pero un mal uso del acero le dejó sin trofeo. Saludó sendas ovaciones en su lote.
Pablo Aguado, que toreó el tercero y el sexto, se encontró con dos toros de clase pero justos de fuerza y casta. En ambos, desplegó un toreo a su altura, muy templado y de gran gusto, aprovechando la nobleza de sus oponentes. Sin embargo, los pinchazos le alejaron del triunfo, quedando todo en ovaciones. La tarde dejó detalles de calidad de los tres espadas, pero sin la rúbrica final de la espada.
LA RESEÑA
Plaza de toros de Illumbre (San Sebastián) || Primera de la Semana Grande de San Sebastián 2025
Se lidiaron toros de Vellosino,
- JUAN ORTEGA : ovación y silencio;
- BORJA JIMÉNEZ : ovación y ovación tras aviso;
- PABLO AGUADO : ovación y ovación;