El festejo mixto con toros de Núñez del Cuvillo y novillos de La Purísima dejó como único premio la oreja que cortó Olga Casado al tercero, un ejemplar manso y frío de salida al que supo aprovechar en terrenos próximos a tablas, rubricando con una gran estocada. En el sexto, de nobleza y buen embroque pero muy parado, inició de rodillas en el centro, aunque el fallo con el acero le privó de trofeo.
Marco Pérez mostró disposición toda la tarde ante un lote con escasas opciones. Al primero, noble y con movilidad, le firmó lo mejor por la diestra, pero marró a espadas. El segundo, más remiso y falto de repetición, y el cuarto, noble pero sin finales, no le permitieron redondear faena, mientras que el complicado quinto, siempre esperando y tardo en la embestida, exigió actitud sin dar facilidades.
Pese a no tocar pelo, el salmantino dejó pasajes de calidad, especialmente al natural, y una actitud firme en una tarde en la que el acierto con el acero fue determinante para que los premios no fueran mayores.
LA RESEÑA
Plaza de toros de San Sebastián (País Vasco) || Segunda de la Semana Grande de San Sebastián
Entrada: Menos de media entrada
Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo y novillos de La Purísima (3º y 6º),
- MARCO PÉREZ, ovación, silencio tras aviso, silencio y silencio tras aviso;
- OLGA CASADO, oreja y silencio;