Morante borda el toreo y Talavante deslumbra en una tarde de arte en El Puerto

Morante borda el toreo y Talavante deslumbra en una tarde de arte en El Puerto

Tarde de altos vuelos en El Puerto de Santa María, donde la plaza llena presagiaba algo grande y así fue. Morante de la Puebla regaló una obra maestra desde el primer toro, al que cuajó de capote y muleta con una expresión desbordante de arte, temple y torería. Lo desorejó tras una faena redonda que fue un compendio de toreo clásico y naturalidad. En el cuarto, un toro sin brillo, volvió a imponer su entrega y calidad en una labor de enorme mérito, malograda con la espada, que le privó de otro trofeo.

Alejandro Talavante dejó otra tarde para enmarcar en su temporada. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo, le permitió firmar una faena poderosa, ligada y profunda, especialmente sobre la mano derecha. Desde el quite hasta el emotivo final por manoletinas, el extremeño conectó con fuerza con el público y cortó dos orejas. Con el segundo, un toro más exigente, realizó una faena de altos quilates que solo la espada le impidió redondear. Aun así, fue ovacionado.

Juan Ortega sorteó el lote menos agradecido de El Freixo, pero dejó retazos de su toreo con aroma. En el tercero, muy parado, compuso una faena delicada y sentida, cerrada con bellos ayudados por bajo. En el sexto, toreó con cadencia en los lances iniciales y mostró su concepto, aunque el toro se apagó pronto. En ambos fue ovacionado, dejando detalles de su clase pese a no tener materia prima para más.

LA RESEÑA


Plaza de toros de Puerto de Santa María (Cádiz) || Tercera de la Temporada de verano Portuense 2025

Entrada: Lleno de ‘No hay billetes’

Se lidiaron toros de El Freixo, 

  • MORANTE DE LA PUEBLA : dos orejas y ovación;
  • ALEJANDRO TALAVANTE : ovación y dos orejas;
  • JUAN ORTEGA : ovación y ovación;