Oreja para Juan Ortega y Pablo Aguado en una corrida condicionada por la mansedumbre de El Puerto de San Lorenzo

Oreja para Juan Ortega y Pablo Aguado en una corrida condicionada por la mansedumbre de El Puerto de San Lorenzo

La corrida de El Puerto de San Lorenzo en El Puerto de Santa María dejó un balance de una oreja por coleta para Juan Ortega y Pablo Aguado, en una tarde marcada por la falta de raza y las querencias de la mayoría de los toros. Juan Ortega abrió plaza con un ejemplar armónico pero falto de celo, al que toreó con temple hasta ser ovacionado. En el tercero, de embestida recta y mejor por el pitón izquierdo, volvió a mostrar su exquisito concepto, dejando muletazos sueltos de gran belleza. Su momento álgido llegó con el quinto, un toro de frágil calidad al que pulseó con suavidad y arte desde el recibo de capa, firmando una faena de gran estética que remató con una oreja.

Pablo Aguado se encontró en segundo lugar con un toro de embestida complicada y pitón contrario, pero construyó una faena de clasicismo y naturalidad que conectó con los tendidos, cortando una oreja tras una gran estocada. En el cuarto, justo de presentación y marcado por las querencias, lo más lucido llegó en una gran media y en la primera serie con la diestra, aunque la falta de inercia del astado redujo el lucimiento.

El momento más polémico de la tarde se vivió en el sexto, un toro largo y suelto de carnes que manseó desde salida. Aguado consiguió darle celo en dos tandas magistrales por el pitón derecho, pero el animal se apagó pronto y buscó tablas. Tras dejar una gran estocada, el público pidió mayoritariamente la oreja, pero el presidente la negó, lo que provocó una fuerte bronca en los tendidos.

LA RESEÑA


Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) || Última de la Temporada Portuense 2025

Entrada: Dos tercios de plaza

Toros de El Puerto de San Lorenzo La Ventana del Puerto (1º), corrida a la que le falto raza en general.

  • JUAN ORTEGA (Champán y Oro) : ovación tras aviso, ovación y oreja.
  • PABLO AGUADO (Buganvilla y Oro) :oreja, ovación y vuelta al ruedo tras fuerte petición.

Incidencias: Iván García Sánchez Araujo se desmonteraron con la plaza en pie después de banderillear al cuarto.