Tarde de emociones en El Puerto de Santa María con una corrida que tuvo como protagonistas a Manzanares y Roca Rey, que salieron a hombros, y a Pablo Aguado, que firmó el toreo más puro de la jornada pese a perder los trofeos con la espada. Manzanares cortó una oreja a su primero tras una faena sobria y templada, y mostró oficio y tesón ante un cuarto deslucido al que arrancó otro trofeo, esta vez con una estocada recibiendo.
Roca Rey, infiltrado tras su percance en Huelva, demostró por qué es figura del toreo. Cortó una oreja a cada uno de sus toros con dos faenas de entrega total, muy por encima de la condición de sus oponentes. Especialmente al final de cada faena, el peruano protagonizó dos arrimones de alto voltaje que pusieron al público en pie, rubricando ambos trabajos con eficacia con la espada.
Pablo Aguado dejó la mayor profundidad de la tarde. Se vació en dos faenas cargadas de temple, clase y verdad, especialmente frente al exigente sexto, al que entendió con torería y firmeza, logrando muletazos de gran calidad. Sin embargo, la espada le negó el premio mayor, quedando todo en una oreja que supo a poco tras una actuación que mereció mucho más.
LA RESEÑA
Plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz) || Segundo festejo de la Temporada de verano portuense
Entrada: Alrededor de tres cuartos de plaza.
Se lidiaron toros de Hnos, García Jiménez y Olga Jiménez (1º y 4º), correctamente presentados y de juego variado
- MANZANARES : oreja con petición de la segunda y oreja;
- ROCA REY : oreja y oreja;
- PABLO AGUADO : ovación y oreja;
Incidencias: Se desmonteraron Juan José Trujillo y Cebadera tras parear al primero.